El secretario general de la Federación de Uniones de Taxistas y Conexos en el estado, La Corregidora A.C. Isidro Honorio Olvera Herrera compartió que de un universo de cuatro mil 920 taxis de la zona metropolitana (El Marqués, Querétaro y Corregidora) el cuatro por ciento cuentan con la aplicación de taxímetro desde hace seis días, como primer fase de prueba.
“Iba a ser un aparato físico, pero había que pagar una cantidad mensual, pero la gente empezó a expresar su inconformidad y eso fue lo que causó la polémica y se suspendió, nos dijeron que va a hacer más bajo el costo, pero no nos han dicho cuánto y el concesionario tiene que poner el dispositivo móvil”.
El secretario explicó que la aplicación fue instalada en poco más de 200 dispositivos al presentar su Tarjeta de Identificación del Operador (TIO) y que no hay una fecha específica para el periodo de prueba.
“La aplicación se puso en dispositivos móviles de taxistas de todas las agrupaciones, asociaciones e independientes, los que quisieron fueron y se las pusieron, el pasado martes la instalaron y parece que el banderazo quedó de 25 pesos y ellos también pusieron el costo por kilómetro recorrido y tiempo”.
El secretario destacó que hay apertura, comunicación y disposición por parte del director del Instituto Queretano del Transporte: “Siempre ha sido de puertas abiertas y explicando a todo el mundo las cosas como son, ya sean agrupaciones grandes, pequeñas e independiente”.