La Mesa Directiva de la LX Legislatura contará con 15 días para hacer observaciones y, de ser necesario, iniciar algún procedimiento, tras recibir la documentación del estado que guarda el Congreso local de Querétaro, dio a conocer Beatriz Marmolejo Rojas, diputada de Acción Nacional.
Durante la entrega recepción de la Mesa Directiva, Carlos Antonio Contreras López, contralor interno del Poder Legislativo, informó que se entregaron los expedientes protocolarios, documentación financiera y presupuestal, patrimonial, expedientes diversos, de recursos humanos; manuales de organización, procedimientos y control interno; asuntos en trámite, expedientes fiscales y otros.
“Tenemos 15 días para hacer observación y en todo caso iniciar algún procedimiento, lo que se hizo fue la firma del acta en la que doy cuenta de que me entregaron las carpetas correspondientes a cada una de las direcciones y órganos de la legislatura. Son temas administrativos y jurídicos los que puedan estar asentados en las carpetas”, mencionó en entrevista vía telefónica.
Tras la entrega de la documentación de cada dependencia legislativas, Beatriz Marmolejo, diputada presidenta de la Mesa Directiva entrante, y Jorge Herrera Martínez, presidente saliente, firmaron el acta de entrega recepción correspondiente.
Como parte de la comisión de entrega estuvieron presentes, además de Herrera Martínez, el diputado saliente de la Jucopo, José González; Carlos Vega de la Isla, director de servicios administrativos; Jorge López Crespo, director de servicios financieros; Cesáreo Jasso Márquez, director de investigación y estadística legislativa; Francisco Macías Casanova, director de Comunicación Social, y Fernando Cervantes Jaime, secretario de servicios parlamentarios. Además, estuvieron presentes Adriana Meza Argaluza, titular de Atención Ciudadana, y Alejandra Pérez Uribe, de la Unidad de transparencia.