*Predio donado es de más de mil 966 metros cuadrados
*Se ubica en el fraccionamiento Puertas de Belén
*Tiene un valor de más de 7 mdp
La regidora de Morena, Ivonne Olascoaga Correa, cuestionó la donación de un predio municipal con valor superior a siete millones de pesos, que autorizó el cabildo de Querétaro, a favor de la asociación Unidos contra la trata.
Señaló que la ex diputada federal Rosi Orozco, fundadora de esa agrupación, ha sido señalada en diversas ocasiones, incluso por el Partido Acción Nacional, por presuntos actos de corrupción, desvío de recursos e impunidad.
Recordó que en 2015 el PAN exigió al Gobierno Federal, investigar los apoyos y propiedades entregadas a Rosi Orozco, por presuntamente explotar a víctimas y lucrar económica y políticamente con el problema de la trata de personas en el país.
Lamentó que el municipio entregara recursos del patrimonio queretano a una persona que se encuentra en investigación, y a quien el año pasado el gobierno federal le retiró una propiedad por 22 millones de pesos y otra por 80 millones de pesos.
El predio donado a Unidos contra la Trata, es de más de mil 966 metros cuadrados de extensión y se encuentra ubicado en el fraccionamiento Puertas de Belén, de la delegación municipal Epigmenio González.
La donación se aprobó por 11 votos a favor, cuatro votos en contra y una abstención.