Cuestionan regidores de Morena, la donación de un predio municipal que realizó el Municipio de Querétaro en favor de la asociación civil Drogadictos Anónimos, porque ésta no cuenta con el aval de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).
La coordinadora de Morena, Ivonne Olascoaga Correa, destacó la importancia de que una asociación que atiende problemas de adicciones cuente con el aval del Conadic, organismo federal encargado de contribuir a la protección de la salud de los mexicanos.
“Si bien es una asociación sin fines de lucro, que tiene muchos años trabajando, que presentó su acta constitutiva, no tiene el aval de Conadic y es una actividad de mucha responsabilidad, para dejarla a cualquiera, entonces si no cuenta con ese aval”, dijo.
Ivonne Olascoaga reconoció la labor social que lleva a cabo esta asociación sin fines de lucro, pero consideró que debería de contar con este aval. Por esta razón, de los cuatro regidores de Morena, dos votaron en contra de este acuerdo y uno emitió una abstención.
El martes pasado el Ayuntamiento de Querétaro aprobó la donación de 755 metros cuadrados de un predio propiedad municipal ubicado en la Delegación Epigmenio González, en favor de la Asociación Civil Drogadictos Anónimos, para la construcción de un centro de rehabilitación.
La asociación civil está legalmente constituida desde el 4 de septiembre de 1983, y cuenta con 32 centros de rehabilitación en 17 estados de la República Mexicana y ocho más en Estados Unidos, dando un total de 40 centros.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Ofrece servicios de rehabilitación a través del modelo de ayuda mutua; brinda alojamiento, alimentación y dinámicas para la recuperación del estado físico, mental y espiritual de personas con problemas de adicción.
Drogadictos Anónimos ha construido centros de rehabilitación en sinergia con la fundación Gonzalo Ríos Arronte.