Cuestionan convivencia del gobernador en “asada”

Luego de una fotografía publicada en redes sociales, donde se observa en una carne asada durante la contingencia sanitaria

Paulina Rosales | Diario de Querétaro

  · martes 9 de junio de 2020

Diputados de PRI y Morena lamentaron la fotografía en redes sociales donde el gobernador aparece en una carne asada/Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

La ciudadanía será quien juzgue la reunión que realizó el gobernador Francisco Domínguez Servién, y que, de acuerdo con una fotografía, publicada en redes sociales el pasado fin de semana, se observa en una carne asada durante esta contingencia sanitaria.

Así advirtió el diputado local por Morena, Mauricio Ruiz Olaes, mientras que la coordinadora del PRI, Abigail Arredondo Ramos consideró que esta fotografía mostró “poca sensibilidad”, ya que la ciudadanía está molesta por la dificultad para abrir los negocios, como parte de las medidas sanitarias para enfrentar el Covid-19.

“Se deja aquí el beneficio de la duda; al final, el gobernador salió a decir que se trataba nada más de una reunión con su hermano, y con dos o tres personas más; pero, al final (…) a nadie nos consta. Hoy, la ciudadanía, lo que le tocó ver es la imagen que suben”, dijo en tanto Arredondo Ramos.

La legisladora subrayó que se debe “reinar con el ejemplo” y los funcionarios públicos no pueden realizar este tipo de reuniones; “…genera una mala percepción; de eso arrancamos y eso es la sanción más fuerte”, añadió.

En tanto, el diputado local por Morena afirmó que no se han aplicado de forma adecuada las medidas de seguridad sanitaria en el estado, y que además, fueron distintas a las de gobierno federal.

“Desgraciadamente el ejemplo que pone a la ciudadanía es de incertidumbre, porque ¿Con qué calidad moral va a exigirle al pueblo de Querétaro, que se quede en casa, que no hagan reuniones, que no hagan fiestas, cuando el mismo mandatario lo está haciendo?”, dijo.

En este sentido, señaló que se busca hacer comparecer al secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, sobre las estrategias que se tienen con la epidemia, para conocer porque la entidad ocupa los primeros lugares en contagios en el sector salud, entre otros puntos.

“El juicio debe ser de la ciudadanía y (…) son los que tienen que juzgarlo”, advirtió.