La Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles yCamiones Nuevos y Usados (ANCA), Juan Montoya Ramírez denunció lapresencia de lotes "golondrinos" de venta de autos seminuevos quevienen a la entidad, operan de dos a tres meses y simplementedesaparecen cometiendo fraudes.
El socio delegado de ANCA Querétaro, Juan Martín Montoyapidió a las autoridades competentes trabajar en la regulación delos lotes, que sin permiso alguno se dedican a comercializar autos,aprovechándose de la ciudadanía.
"El problema tristemente en el ramo de carros semi nuevos, esque hay mucha gente que se establece dos a tres meses y desaparece,entonces es importante que nosotros, como Asociación, nos demos aconocer porque somos gente establecida, profesional, gente quecuidamos nuestros negocios que trabajen legalmente, eso ayuda a quese eviten mucho los fraudes...Que la gente que lleva su carro avender o que comercializa en otro lado pueda tener un fraude".
Nosotros, agregó, "buscamos con las autoridades que regulen ala gente que está vendiendo carros semi nuevos porque si tú notienes un conocimiento o bien establecido, se presta a engaños yfraudes
Hoy, denunció, "puedes llegar a un terreno, pones tu enrejado ypones coches y no hay quien te regule", acusó.
Ejemplificó el caso de vehículos con signo de venta enprolongación Pasteur o a las orillas de carreteras en municipiosde quienes desconocen quién es el que vende y que operan con unapráctica común que tiene que ver con el endosar factura enblanco, lo que deriva en un fraude.
Lo anterior al informar que en el estado de Querétaro operanentre 25 y 30 lotes formalmente establecidos, que cuentan conpermisos y que además pagan impuestos y sobre todo ofrecenseguridad a quien realiza la compra de un vehículo.
Por último, dijo que es importante que volteen a ver a laAsociación, que Anca trabaja bien, que "somos gente establecida,que trabaja bien, que está legal y que da confianza deseguridad".