Querétaro será sede de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, región Occidente, el próximo lunes, informó el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero, quien señaló en la capital mejorarán los exámenes de control y confianza policial.
Lamentó que en los recientes días se haya dado de baja dos policías municipales por presuntamente participar en hechos como intento de robo y robo de un celular, no obstante advirtió que son más los policías honestos y trabajadores.
Afirmó que promoverán mejores condiciones laborales para los policías que son bien intencionados, honestos, trabajadores y entregados; y a los que no lo son, tratarán de identificarlos de manera oportuna para darlos de baja.
El alcalde Luis Nava reiteró que uno de los compromisos asumidos con el programa “10 x 100” que presentó Gobierno del Estado, es evaluar a todos los policías a través de los exámenes de control y confianza.
“Vamos a evaluar a todos los policías, y por supuesto, cero tolerancia al corrupción y no habrá impunidad”, por lo mismos vamos a tener en mejores todas las evaluaciones, también la capacitación”, señaló.
Mencionó además que están trabajando para mejorar las condiciones salariales y laborales de los policías municipales, aunque refirió que actualmente la capitalina es una de las policías mejores pagadas del país.
Señaló que el municipio se apegará a las normas nacionales en materia de seguridad, y justamente el lunes se realizará aquí la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, región Occidente, con la presencia del responsable nacional del centro de formación policial, Luis García.
“Nos va venir a explicar cómo va estar el nuevo modelo de formación policial, entre otras cosas, entonces nos vamos apegar a los criterios nacionales, y si consideramos que estos criterios no son suficientes, los reforzáremos de nuestra parte”, dijo.