La Coordinación de Género y Espacios de Cuidado de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cumplió dos años de trabajos en busca de mejorar las condiciones de la unidad académica respecto a las desigualdades de género.
Manuel Toledano Ayala, director de la FI de la UAQ, aseguró que la intención del organismo es contribuir a la formación de los universitarios no solo en lo académico, sino también como personas.
El académico refirió que los trabajos que se han llevado a cabo al interior de la facultad no se han limitado a la atención de los casos urgentes, sino que también se ha buscado implementar medidas de prevención a través de la modificación de algunos planes de estudio, para que ahora se incluya la perspectiva de género.
“Si nosotros tenemos claro estos principios en donde todas, todes y todos son iguales, tenemos un paso adelante. La Coordinación está permeando de manera transversal en muchas de las acciones sustantivas que hace la Facultad, no únicamente se limitó a dar la atención que era necesaria para atender, disminuir y erradicar las diferentes violencias, podemos decir que hemos modificado planes y programas educativos para incluir perspectiva de género en los nuevos profesionistas”.
Michelle Villanueva, directora de Igualdad de Género y no Discriminación de la UAQ y en representación de la rectora, Teresa García Gasca, destacó lo importante que es el hecho de que las unidades académicas cuenten con este tipo de organismos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Edith Viridiana Carranza Álvarez, coordinadora de Género y Espacios de Cuidado de la FI, señaló que entre los objetivos de la unidad se encuentra la eliminación de las desigualdades de género, así como establecer relaciones y convivencias libres de violencia.