Querétaro es uno de los tres estados del país que cuenta con Secretaría de la Juventud y este martes cumplió 10 años de su creación. Al respecto, el gobernador Francisco Domínguez precisó que la máxima de su gobierno es crecer pensando en las generaciones del mañana.
En la entidad habitan 739 mil 278 jóvenes, lo que representa el 31% de la población del estado, de acuerdo al INEGI, por lo que señaló que los jóvenes son quienes trazan el mejor presente de las políticas públicas y deciden el mejor futuro, propósito que confirma la labor que durante una década ha realizado la Sejuve.
Subrayó que en estos 10 años se han abierto espacios de participación pública a este sector de la población y recordó que en la actual administración fue creado Nuqleo, proyecto de innovación abierta que favorece la vinculación del talento, el emprendimiento de las ideas y la creatividad colaborativa. “Es un legado para la juventud queretana”.
Además, destacó la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes en el Estado de Querétaro y la implementación de la línea de atención psicológica a distancia, orientada a la salud mental y la recuperación integral durante esta pandemia.
Durante el acto, el gobernador tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Ciudadano Juvenil del estado.