Por segundo año consecutivo Diario de Querétaro hizo entrega del donativo recaudado durante la edición 2024 del Gran Premio Zibatá-Diario de Querétaro a la Casa Hogar María Goretti IAP, perteneciente a la Fundación Doctor Faustino Llamas.
La competencia de carritos de pedales, que además de dar gran alegría a niños de 5 a 10 años, refuerza los lazos afectivos entre las familias queretanas y da apoyo a sectores vulnerables, principales valores que mantiene el periódico con más de 60 años de tradición en Querétaro.
La asociación Casa Hogar María Goretti atiende a niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres adultas que padecen discapacidad intelectual en grado leve o moderado, síndrome de Down, autismo, secuelas de parálisis cerebral infantil, hipoxia neonatal, microcefalia y algunas con discapacidad motriz, que son llevadas a la institución pues han sido víctimas de diversos delitos, muchos incluso por sus propios familiares.
En la ceremonia de entrega estuvieron presentes, por parte de Diario de Querétaro, Ruth Torres de la Luz, gerente general; José Juan Rodríguez, gerente de Publicidad, así como Lucrecia Torres; por parte de la Casa Hogar María Goretti, estuvo Lourdes Aguilar, directora general, acompañada por las hermanas de la Orden de las Hijas de Jesús, encargadas del cuidado de las habitantes de la casa, quienes agradecieron el donativo.
“Muchas gracias a quienes se unen para esta noble causa, agradecemos a Diario de Querétaro por el apoyo, no solo monetario, también de exhibición, pues gracias a esto ahora somos más visibles y más empresas e instituciones así como ciudadanos se acercan para poder apoyar a las niñas”, indicó la directora.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte Ruth Torres hizo mención que esto es una pequeña ayuda pero llena de cariño y solidaridad, para apoyar a quienes habitan en la casa, agradeció la confianza de los lectores y padres de familia que cada año inscriben a sus hijos, muchos de los cuales realizan campañas externas entre sus amistades y familia para juntar recursos y llevarlos a la institución.
Un año más Diario de Querétaro cumplió y todos quienes formamos parte de esta casa editorial, agradecemos a quienes se sumaron como patrocinadores, autoridades municipales y estatales, así como a todos los seguidores de esta casa editorial.