La Presidencia municipal de Ezequiel Montes informó que secubrió el pago de aguinaldos a los trabajadores de laadministración, por siete millones de pesos al personal de base yotros dos millones de pesos para quienes laboran en la corporaciónpoliciaca municipal.
La alcaldesa Luz María Quintanar Feregrino informó que no huboproblemas para cubrir este pago, a pesar de la deuda que se tienecon proveedores y en impuestos federales, gracias a los ahorros quese aplicaron en todos los gastos municipales a lo largo delaño.
“Ya se les pagó el aguinaldo a los trabajadores, precisamenteel 22 de diciembre vamos a hacer el festejo con todos lostrabajadores por Navidad”, agregó Quintanar Feregrino, quien nodetalló el gasto que se aplicará en el festejo.
El municipio de Ezequiel Montes pagó diez millones de pesos endeuda pública en los primeros dos años de la administración ytodavía debe menos de tres millones de pesos a proveedores,además de impuestos a la Secretaría de Hacienda, con quien sesostienen pláticas para que les condonen multas y recargos desde2014.
Por ahora, gran parte de los esfuerzos se centran en resolver ladeuda que les heredó la pasada administración y atender lasobservaciones a la cuenta pública que les realizó la EntidadSuperior de Fiscalización del Estado (ESFE).
APUESTAN AL TURISMO La presidenta municipal de Ezequiel Montes,Luz María Quintanar Feregrino, resaltó el interés de suadministración por promover el turismo en el municipio, con elapoyo del Gobierno estatal, sobre todo a través de la Ruta delQueso y el Vino.
“Turísticamente nos va muy bien, tenemos todos los viñedos,que gente de fuera va a visitar todos los viñedos y posteriormentevisitan el Pueblo Mágico de Bernal, estamos trabajando pararecibir a todo el turismo en estas vacaciones de diciembre”.
De acuerdo con la alcaldesa, cada turista que visita Bernal oalgún punto diferente del municipio, gasta mil pesos en promedio,de manera que se convierten en sustento importante para laactividad económica de Ezequiel Montes.