El Ayuntamiento de El Marqués aprobó que el municipio otorgue servicios públicos al fraccionamiento La Pradera con lo que dará impulso a su desarrollo y mejore la calidad de vida de sus habitantes; respecto a esta decisión el presidente, Enrique Vega Carriles destacó que ahora podrán invertir más en esa zona.
Con esta medida, ahora el ayuntamiento podrá proporcionar los servicios de recolección de basura, reparación de calles, banquetas, alumbrado público, regulación sanitaria, construcción de obra pública, entre otros.
Vega Carriles también recalcó que esa zona contará para el próximo ciclo escolar con una escuela secundaria que beneficiará a los habitantes, y refrendó su compromiso con la educación de niños y jóvenes.
En tanto, el secretario del Ayuntamiento Rodrigo Mesa Jiménez refirió que en La Pradera hay registradas 5 mil 700 claves catastrales, y con la aprobación realizada por el cabildo ahora tienen la obligación de prestar los servicios públicos.
Recordó que desde hace 10 años se ha requerido regularizar este fraccionamiento y hasta ahora se retoman estos trámites que además darán beneficio al municipio con la captación de recursos mediante el impuesto predial y, con ello, poder ofrecer servicios a todos los pobladores de esta colonia.
“El acuerdo en cabildo establece que se incluirá presupuestalmente lo que venga en el ejercicio 2020, para que los servicios más básicos que se exigen en este momento, se puedan prestar de manera regular”, señaló.