Del 9 al 15 de octubre los juzgados cívicos del Municipio de Querétaro sancionaron a 29 personas con trabajo a favor de la comunidad, como parte de la nueva política pública de justicia cívica.
El jefe de Juzgados Cívicos, Héctor Miguel Hernández Velázquez, informó que las sanciones se aplicaron por cometer faltas administrativas como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, alterar el orden público o consumir sustancias tóxicas en espacios públicos.
Los sancionados participaron en tres jornadas de trabajo supervisadas por la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de acciones como actividades de limpieza y rehabilitación de espacios públicos.
Desde el 13 de septiembre, el Municipio de Querétaro implementó la sanción de trabajo a favor de la comunidad, para que las personas detenidas por cometer alguna falta administrativa puedan conmutar horas de arresto.
De igual forma, como resultado del operativo alcoholímetro que se implementó en la capital del 11 al 14 de octubre, el Departamento de Juzgados Cívicos realizó la detención de 32 hombres y mujeres.
De los 32 detenidos, fueron 28 hombres y 4 mujeres los que se enviaron al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.), por rebasar los niveles de alcoholemia permitidos durante el fin de semana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante el operativo que se aplica en seguimiento al Programa Preventivo TeQro Vivo, se realizaron un total de 694 pruebas de alcoholemia, de las cuales 46 resultaron positivas y derivaron en 30 vehículos remitidos al corralón.
“Se recuerda a la población, que el operativo de alcoholimetría tiene la finalidad de evitar accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol y así proteger la vida y la integridad de las personas”, concluyó.