Cumplen un sueño

Redacción

  · martes 12 de junio de 2018

Recibieron su nombramiento los niños soldados honorarios

Fueron seis menores de edad los que cumplieron su sueño de ser soldados por un día y recibieron nombramiento como honorarios en la exposición militar “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, alojada en el Centro de Congresos.

Los menores, con capacidades diferentes, son: Ricardo Vázquez, Ingrid Reséndiz, Esmeralda Hernández, Leonardo Porras, Josué Campos y Jesús Loyola, de 10, 6, 14, 9, 13 y 14 años respectivamente.

Desde su instalación, 24 millones de personas han visitado la exhibición.

Todos ellos disfrutaron algunas de las actividades que realiza el personal militar que actualmente integra mencionada exposición, como estímulo de vida para ellos y sus familias.

“Reconocemos su esfuerzo, voluntad, y amor a la vida… esta distinción que se les otorga, resalta los valores que rigen el actuar del personal de este Instituto Armado, tales como el honor, valor, lealtad, espíritu de cuerpo y honradez, valores militares que les permitirán logran una vida de auténtica realización, llena de éxitos”, manifestó el Teniente del Arma Blindada Emmanuel Alba Rivero.

Triunfar –se dirigió a los niños- es perseverar hasta lograr lo deseado, los valores y experiencias de los niños determinan gran parte de lo que llegarán a ser, por eso es vital mantenerlos motivados.

“Los soldados honorarios nos demuestran que no es una meta inalcanzable, siendo un digno ejemplo de constancia y afán de superación”.

En su momento, Nadia Miranda Manzano, directora de la Institución Ana Cristina Juárez Diezmarina I.A.P., en donde reciben atención tres de los menores que padecen autismo, manifestó que el programa “Soldados Honorarios” es una actividad que cumple sus sueños, los incluye y los hace fuertes para seguir adelante.

“Son niños con sueños, derechos, deseos… estas actividades son muy favorecedoras para ellos porque los anima, los impulsa… nos encanta ver los sueños de nuestros niños cumplidos”.

Después de recibir su nombramiento y un obsequio personalizado, los pequeños soldados tuvieron la oportunidad de subirse a los vehículos, aeronaves y embarcaciones que se encuentran en exhibición.

Además pasaron una pista de obstáculos infantiles, apreciaron las demostraciones de adiestramiento canino y de salto ecuestre, y recorrieron los diferentes módulos de la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”.


TEMAS