La actual administración concluirá en un 90% el programa de obra anual planteado para este año, y solo algunas obras como la conducción pluvial en la colonia Menchaca tendrá que concluirlas la próxima administración, informó Oriana López Castillo, secretaria de obras públicas del municipio de Querétaro.
La funcionaria señaló que, actualmente, tienen 76 obras contratadas que están en pro eso de ejecución, entre ellas obras de atención social, y precisó que el objetivo es que la mayoría de estas se concluyan antes de que culmine la administración en septiembre de este año.
“Prácticamente al día de hoy nuestras obras que están en proceso están muy identificadas para tener un avance significativo o bien nuestra meta es la mayor parte poderlas culminar en este septiembre, que puedan ser entregadas”, agregó.
Destacó que entre las obras que están en proceso se encuentran, principalmente, la subcomandancia del Centro Histórico en la que también estará la dirección de atención a víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal; el edificio de Protección Civil y la primera etapa del parque conocido como La Queretana.
Refirió que en el caso de la obra pluvial de Menchaca, la cual ronda los 70 millones de pesos de inversión, el fallo de la licitación se dará este 18 de julio, por lo que en este caso se cuenta con autorización del Cabildo para que su ejecución pase de administración. Además, precisó que habrá obras que se finiquitarán en la siguiente administración, pese a que físicamente estén concluidas.
“Si llegamos a brincar alguna va a ser el tema de pago administrativo y otra que tenemos tal vez identificada que por el tipo de obra sí brinca la administración, es una obra en Menchaca en donde estamos haciendo un tema de conducción pluvial por donde pasa el agua y baja de manera importante y que era una petición constante”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
López Castillo recordó que para este año se destinaron dos mil 59 millones de pesos para el programa de obra anual e insistió en que confían que las obras avancen conforme lo contemplado; sin embargo, precisó que de haber contratiempos se pedirá autorización al Cabildo para traspasar la ejecución de la obra.
“Nuestro objetivo es terminar la mayor parte, estamos hablando de un 90% estarlo terminando y vamos viendo cómo vamos avanzando con cada contratista y que no haya ningún imprevisto en alguna obra para poderlo lograr”, apuntó.