El sector patronal cumplirá con la entrega de aguinaldos, aunque no se descartó que por la complejidad económica del 2020 algunas empresas tengan que llegar a convenios con sus colaboradores para cumplir con ésta obligación.
La presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, dijo que las empresas saben de los compromisos que se tienen en esta etapa del año y buscarán cumplir en tiempo y forma. El 20 de diciembre es la fecha límite.
“Es un año muy complejo entonces el llamado es a que en la medida de lo posible se entregue el aguinaldo y que se pueda lograr llegar a acuerdos con colaboradores sobre la manera de cómo se va estar pagando y cerrar el año los trabajadores con algo de ingresos”.
Recordó también que dentro de los presupuestos anuales de las empresas se tiene presupuestado el tema de los aguinaldos a fin de año sobre todo en empresas donde traen ya una organización más fuerte.
Sin embargo Jiménez Salcedo, dijo que el 2020 ha sido un año de dificultades incluso para la subsistencia de las empresas en general así como el preservar los empleos y sin que se advierta un mejor escenario para el 2021, consideró.
En este escenario pidió a los empresarios y trabajadores ahorrar y hacer “un guardadito” para llegar al 2021.
“Cuidar cada recurso que va entrando y ahorrar para el próximo año que va ser todavía complejo. Si reciben este aguinaldo cuidarlo y protegerlo, viene la cuesta de enero que es muy compleja”, también vienen pagos comprometidos con la banca que si bien otorgaron plazos para el tema crediticio en enero vencen estas medidas, mencionó.
Te recomendamos el podcast ⬇️