Para las cenas Noche Buena y año nuevo, los restaurantes del estado reportan un cupo lleno, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Querétaro, Garabed Narinian Valenzuela.
Refirió que con el escenario A modificado que permite un aforo de hasta el 85% en los restaurantes y hoteles, las reservaciones se han agotado, por lo que han tenido que negar algunos espacios.
“Estamos llenos, hay veces que tenemos que negar una reservación porque el aforo está al 85%”, indicó.
Subrayó que los horarios de cierre se deben realizar conforme a la licencia de funcionamiento que tenga cada establecimiento, por lo que pidió a los agremiados a Canirac cumplir con estas medidas.
“No se vale ni pasarse, le pedimos a todos nuestros agremiados que cumplamos las medidas del aforo y de la sanitización, y los horarios de trabajo”, apuntó.
Puntualizó que también las posadas de las empresas y reuniones que se realizan desde el 1 de diciembre, los socios de esta cámara han estado al limite del cupo permitido.
Sin embargo, solo el 25 de diciembre y 1 de enero las ventas se disminuyen por los giros y horarios que tienen algunos establecimientos.