El estado cuenta con condiciones de certeza para los inversionistas, además de que el T-MEC traerá oportunidades para atraer inversiones de China o Corea, aseveró el gobernador Francisco Domínguez Servién durante su participación virtual en la vigésimo sexta edición de la Conferencia de Montreal 2020.
En la mesa de trabajo “El fortalecimiento de la competitividad de América del norte en el mundo post pandémico”, subrayó que el reto es ser más competitivos frente al mundo, por ello la región debe verse como un solo mercado y democratizar oportunidades para empresas de todos los tamaños.
“Que al exportar un electrodoméstico, autoparte o las partes de un avión desde Querétaro, asumamos que es una exportación de América del Norte”, pidió.
Precisó que para la entidad el T-MEC trae dos oportunidades, que son lograr que las PyMEs se integren a las cadenas globales de valor y aumenten su competitividad, así como buscar en los mercados como China o Corea, empresas que inviertan en Querétaro.
“La relevancia del Nafta para el desarrollo de Querétaro se manifiesta al pasar de ser un estado maquilador de textiles y algunos bienes agropecuarios, a una potencia manufacturera de alto valor agregado a nivel mundial”, subrayó.
Presentó también los 5 valores que guían la recuperación económica del estado, como son la inclusión de ciudadanos y empresas de todos los tamaños en los flujos de comercio e inversión regional; la sustentabilidad, Querétaro fue elegido como Co-presidente para América Latina de la Coalición “Under2”.
“Confiar en Querétaro será su mejor decisión de negocios, seremos un aliado estratégico en la generación de empleos y oportunidades para la región”, enfatizó.
La Conferencia de Montreal es organizada anualmente por el Foro Económico Internacional de las Américas, que ahora alberga cuatro eventos anuales: la Conferencia de Montreal, el Foro Global de Toronto, la Conferencia de París y el Miami World Strategic Forum.