A través de la iniciativa Manos Ayudando, se han entregado más de 16 mil porciones de alimentos en caliente a personas afectadas por la pandemia del Covid-19, durante los últimos dos meses, informó la síndico municipal Dulce Ventura Rendón.
Indicó que a través de ese comedor comunitario de comida en caliente, entregan de lunes a viernes 450 porciones de comida a familias del primer distrito local, hasta el domicilio de los beneficiarios.
“Previamente hicimos un pre registro de las personas que requerían el apoyo alimentario. Recordaremos que cuando inició esta pandemia, más o menos en el mes de marzo, muchas personas se quedaron sin trabajo, o sus recursos económicos se vieron limitados”, refirió.
Detalló que en el pre registro de beneficiarios, se dio preferencia a personas con alguna discapacidad, persona de la tercera edad y personas que no tenían un ingreso y que tenían familia con niños, de las delegaciones Epigmenio González y Centro Histórico.
Recordó que Manos Ayudando una iniciativa ciudadana que surgió el pasado 15 de abril por la contingencia sanitaria, y que cuenta con apoyo de comerciantes, empresarios, vecinos y amigos, que aportan su mano de obra y aportaciones en especie.
“Este proyecto lleva dos meses, el día de hoy cumplimos 16 mil comidas aquí en la capital queretana”, señaló la síndico municipal al señalar que tiene el objetivo de mantener este apoyo dos meses más, al igual que los comedores que abrió el Municipio en las siete delegaciones.
Se tiene un padrón de 148 familias beneficiarías y se estima que semanalmente se hace un gasto de 35 mil pesos para la entrega de estos apoyos. Los interesados en colaborar con este esfuerzo pueden comunicarse al teléfono 44 21 58 77 11.