Tras casi un año de proceso penal, Carlos “N” recibió una sentencia de 46 años y tres meses de prisión por el feminicidio de Karla Romina, de acuerdo con información del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
La sentencia que fue emitida este martes, incluye la reparación del daño por más de 700 mil pesos para las víctimas del feminicidio.
Desde el 5 al 8 de abril se realizó la audiencia de juicio, en la que se determinó la sentencia condenatoria para el responsable de este delito.
Cabe destacar que durante los días que se realizó la audiencia familiares y activistas se manifestaron afuera de los juzgados de oralidad para exigir la sentencia máxima por feminicidio, la cual es de 50 años.
Karla Romina fue reportada como desaparecida el 4 de mayo de 2021, y cuatro días después fue encontrado su cuerpo en la colonia San Pedrito Peñuelas y después en el basurero de Mompaní.
Ademas, el responsable de este feminicidio fue detenido el 11 de mayo de 2021 en el Estado de México, y desde esa fecha permanecía detenido, y ahora fue condenado a 46 años y tres meses de prisión.