El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro (SEDESU), Marco del Prete Tercero dio a conocer que se han otorgado 889 certificados para vehículos híbridos o eléctricos.
Dicho certificado consiste en la entrega de hologramas de tipo exento para vehículos que por su tecnología ya no requieren verificar por lo que no pasan por un proceso en un verificentro.
"Es un certificado que se otorga una vez a los vehículos, no tienes que estar verificando, por obvias razones", dijo el secretario.
Reveló que la mayoría de los vehículos pertenecen a marcas como Toyota, BMW, Ford, Volvo y otras compañías que trabajan en desarrollar automóviles de esta índole.
Además de ello, el funcionario destacó que el parque vehicular de este tipo de autos se encuentra en crecimiento en el estado.
"Es una tendencia que la ciudadanía está adoptando, está buscando aprovechar un vehículo que no genera pagos como la tenencia ni la verificación, y por ende la gasolina", explicó.
Por último, detalló que el 72% del padrón vehicular ya ha sido verificado al corte a la fecha del mes diciembre, es decir que se tiene un aproximado de 156 mil vehículos verificados.