La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) que preside Alejandro Ugalde Tinoco da continuidad al convenio para la asistencia técnica con la asociación ganadera del municipio de Tequisquiapan.
Lo anterior, con la finalidad de realizar programas de monitoreo del desarrollo de pastos para la recuperación de agostaderos y producción de forrajes, así como la inseminación y preparación de suplemento alimenticio para el ganado.
Ante productores del gremio ganadero del país se reiteró el compromiso ya adquirido para la asistencia técnica de la ganadería de bovinos carne de pastoreo, de la asociación que preside Joel Mejía Santos y la Universidad Autónoma de México (UNAM).
El presidente de la UGRQ recordó que en 2017 se rehabilitaron cuatro mil 687 hectáreas; mientras que para el 2018, lo que va del año se llevan rehabilitadas dos mil 100 hectáreas.
“Es un proyecto ancla, porque con esto generamos conciencia sobre el uso racional de los suelos, aunado tenemos captación de agua, que es parte fundamental también del proyecto, lo que nos permite sembrar pasto y recuperar suelos erosionados”.