El Sistema Municipal DIF de Querétaro firmó un convenio de colaboración con la Universidad Cuauhtémoc, para ofrecer atención bucal a las niñas, niños y adolescentes que acuden a los Centros de Día, informó la directora Gabriela Valencia García.
Señaló que derivado del convenio, se realizó una jornada de apertura de expedientes clínicos en los Centros de Día Njhoya y Jädi, donde además de realizar un diagnóstico a los menores, se ofreció una plática de cuidado y prevención bucal a los padres de familia.
"La finalidad es dar el apoyo en la cuestión ortodoncia y se está trabajando con varías coordinaciones, la primera de ellas y la que ya tuvo un acercamiento fue la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes a través de los centros de día", indicó.
Señaló que, como parte de estos servicios, también se atendió a los menores que acuden al Centro de Día Meni, y posteriormente se extenderá la atención a la población vulnerable y a las personas adultas mayores, a través de la Coordinación del Adulto Mayor.
“La idea es generar sinergias para duplicar los esfuerzos de trabajo y poder dar más beneficios a la población”, dijo la directora, al recordar que los centros de día atienden a alrededor de 170 menores que serían beneficiados.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Explicó que una vez que se realice el diagnóstico bucal, se definirá el tipo de servicio que van a requerir los menores, y será entonces cuando acudirá la clínica móvil para ofrecer la atención medica de manera gratuita.