En esta administración, el Municipio de Querétaro ha entregado 3 mil 457 escrituras y títulos de propiedad para beneficio de 10 mil 600 habitantes de 11 asentamientos, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.
Indicó que desde el inicio de la administración, han impulsado programas para realizar procesos administrativos y legales para brindar certeza jurídica sobre el patrimonio de la ciudadanía, y acercar servicios y obras públicas a los asentamientos que se vayan regularizando.
Adelantó el secretario, que entre los meses de agosto y septiembre, a través de diferentes vertientes, estarán entregando 763 escrituras y títulos de propiedad, con lo que beneficiará a más de 3 mil 400 personas.
Informó que en la capital se tiene un padrón de más de 250 asentamientos, de los cuales entre 80 y 120 tienen posibilidades de regularizarse; mientras que entre 12 y 15 asentamientos se encuentran en una zona de reserva ecológica.
“Entre 12 y 15 asentamientos, hemos dado parte a la autoridad competente de que se encuentran en una zona de protección ecológica, nosotros no somos la autoridad que puede determinar algún tema con respecto a la instalación de asentamientos”, dijo.
Torres Gutiérrez señaló que la mayoría de los asentamientos irregulares de la capital se ubican en la delegación de Epigmenio González, seguido de las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Josefa Vergara y Hernández.