Dan clases de natación a capitalinas

El programa “Con Ellas Hacemos la Diferencia” del Municipio de Querétaro pretende apoyar a las mujeres de la zona

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · martes 1 de febrero de 2022

Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

El periodo de clases será de dos meses y se les dotará de su kit necesario para esta actividad

Además de la actividad física, también podrán superar miedos, aumentar autoestima y su seguridad personal

El programa Con Ellas ha beneficiado a 12 mil 799 mujeres


El Municipio de Querétaro inició clases de natación para 245 mujeres que participan en el programa “Con Ellas Hacemos la Diferencia”, con lo cual suman nuevas actividades para potencializar sus capacidades y habilidades para enfrentar los distintos retos de su vida diaria.

En representación del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, la secretaria de la Mujer, Jessica Moncada de Herrera, comentó que esta administración se ocupa de apoyar a las mujeres con acciones que inciden en su desarrollo.

“Vamos a cambiar Querétaro, vamos a seguir siendo mejores mujeres independientemente donde estemos, gracias por confiar en este programa, gracias a Luis y a Arahí, gracias a todas las mujeres que trabajan en la Secretaría y los hombres que gracias a ellos hemos logrado todo esto”, dijo.

Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

En compañía de Nelson Vargas Basáñez, Jessica Moncada explicó que serán 245 mujeres las que tomarán las clases de natación en el centro deportivo “Nelson Vargas Family Fitness”, y que además de la actividad física, también podrán superar miedos, aumentar autoestima y su seguridad personal.

El periodo de clases será de dos meses y se les dotará de su kit necesario para esta actividad (traje de baño, pareo, goggles y gorra).

El programa Con Ellas ha beneficiado a la fecha a 12 mil 799 mujeres, que en una primera etapa reciben capacitaciones en materia de autoconocimiento, emprendimiento, finanzas personales, perspectiva de género, además de terapias, acondicionamiento físico y orientación nutrición.

En la segunda etapa, se busca que las mujeres desarrollen una habilidad u oficio a través de los 10 talleres que imparte ICATEQ.

Y en la tercera etapa, se les ayuda a estructurar un proyecto productivo para emprender un negocio, o en su caso apoyar a las beneficiaras que ya cuentan con un comercio para mejorarlo.