• Fue designada por el INE como consejera presidenta del IEEQ.
• Aseguran que su actuar será destacado.
• Cuenta con más de 25 años de experiencia.
Teresita Adriana Sánchez Núñez recibió su constancia como consejera presidenta electa del Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ) por parte de Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Tras ser aprobada su designación durante sesión del consejo general del INE, Teresita Sánchez presidirá este órgano electoral local hasta el próximo 27 de octubre de 2028.
Previo a la entrega de dicha constancia, Pérez Mendoza destacó que la nueva presidenta del IEEQ está respaldada por una amplia trayectoria académica y experiencia profesional de 25 años, la cual, aseguró, aportará en beneficio de organizar procesos electorales apegados a la norma establecida.
Teresita Adriana Sánchez Núñez cursó sus estudios de licenciatura en la facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Querétaro.
De mayo de 2005 a junio de 2006, cursó una especialidad en Partidos Políticos y Procesos Electorales en la UAQ, mientras que de julio de 2014 a junio de 2016 realizó estudios de maestría en la UAQ, con línea terminal en estudios políticos.
De junio de 2010 a enero de 2014 laboró en la presidencia del consejo general del entonces IFE, alternando su domicilio entre Querétaro y la Ciudad de México. El 16 de abril de 2017 se incorporó al Servicio Profesional Electoral Nacional del INE, en el cargo de vocal secretaria distrital, cuya adscripción fue en la junta distrital Ejecutiva 07.
De acuerdo con el INE, "la designación de la consejera presidenta fue resultado de una evaluación exhaustiva, así como de la valoración puntual de la trayectoria y méritos profesionales y académicos, por lo que su actuar tendrá un desempeño destacado".