Se tomó protesta a las y los integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres y de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres del municipio de Querétaro.
“Debemos tener claro que la igualdad sustantiva depende en todo momento de un reconocimiento de las condiciones específicas de discriminación y de oportunidades que enfrentan los hombres y las mujeres”, señaló el alcalde Luis Nava.
El edil quien encabeza el Sistema de Igualdad Sustantiva, dijo que “debemos reconocer además que lamentablemente ser hombre o mujer sigue definiendo en diversos aspectos el grado de oportunidades que se tienen, así como la posibilidad de sufrir discriminación y esto se tiene que erradicar".
Este mecanismo ayudará al diseño, implementación y evaluación de acciones específicas para atender la situación de violencia en la que se encuentran mujeres y niñas de la capital, siendo esencial para el desarrollo social, político, y económico del municipio, ya que la mitad de nuestros habitantes son mujeres.