La coordinación sectorial de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) dio a conocer a través de un comunicado de prensa, que este jueves cinco pacientes fueron dados de alta de los diversos hospitales donde recibieron atención médica a raíz de la explosión del 11 de diciembre en la comunidad de Fuentezuelas, Tequisquiapan.
De acuerdo a la información vertida por la autoridad estatal de salud, se trata de los cinco últimos pacientes que estaban hospitalizados, dos en el Hospital General de San Juan del Río (HGSJR), dos en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer y uno en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, en la Ciudad de México.
La dependencia informó que los pacientes dados de alta, que así lo requieran, se mantendrán en vigilancia médica en el primer nivel de atención, ya que con estos últimos egresos, suman 21 en total.
Se refirió que día del siniestro fueron 24 personas las que requirieron traslado a segundo nivel de atención, de las cuales, dos pacientes fueron referidos a hospital especializado en la Ciudad de México, por lo que tras registrar notable mejoría este jueves fueron dados de alta.
La dependencia estatal también recordó que tras este lamentable acontecimiento en la localidad tequisquiapense, se registraron en total siete decesos: cuatro en el lugar del siniestro, uno en el traslado y dos en unidad hospitalaria.
Esta semana egresaron los dos últimos pacientes internados en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, y uno de los pacientes que fue trasladado al Hospital Pediátrico de Tacubaya.
Por lo anterior, reiteró que los servicios de salud se mantendrán en continuo monitoreo de los últimos pacientes que han sido dados de alta para tener un seguimiento de su recuperación después de ser afectados por la explosión de Fuentezuelas.