- Juan "N" fue dado de alta tras cirugía ocular.
- Fue trasladado a su estado de origen.
- IMSS atendió a 5 pacientes lesionados tras campal.
Juan "N", el paciente con diagnóstico de trauma ocular abierto, tras ser severamente golpeado durante la campal en el estadio Corregidora, fue dado de alta la tarde de este miércoles y trasladado en ambulancia a su estado.
Juan se encontraba en la Unidad de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, donde fue intervenido quirúrgicamente.
De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el paciente se encuentra estable y evoluciona satisfactoriamente.
"Después de una cirugía de poco más de 3 horas, realizada el pasado lunes 7 de marzo, el señor Juan “N” se encuentra estable y evoluciona satisfactoriamente", dijo.
El Instituto recordó que le realizaron estudios de ultrasonido y tomografía para determinar el procedimiento quirúrgico especializado que permitió la reconstrucción del ojo izquierdo, en el cual intervinieron 9 especialistas.
"Esta tarde el paciente fue dado de alta y trasladado en ambulancia a su estado. El Instituto Mexicano del Seguro Social continuará brindando atención médica al paciente en su proceso de recuperación", enfatizó.
Cabe recordar que Juan fue uno de los cinco lesionados atendidos por el IMSS Querétaro tras la campal; tres de ellos fueron dados de alta el 6 de marzo y uno más fue sometido a una cirugía de muñeca y dado de alta, posteriormente, tras presentar una buena evolución.