Desde el inicio de programa Jóvenes Construyendo el Futuro han sido dados de baja 3 mil centros de trabajo por prácticas irregulares en este programa, afirmó el subsecretario del Empleo de la secretaría de Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte Olivares.
Detalló que las prácticas irregulares que han registrado son que no cumplen con lo planes de capacitación, incumplen con el horario establecido, y no hay número precisó de becarios en los centros; además que buscan los mecanismos de conciliación.
Precisó que desde el mes de septiembre incrementaron la supervisión en campo del programa, para que si encuentran prácticas constantes que están dentro de la irregularidad, suspenden al Centro de Trabajo, aunque se garantiza a los jóvenes becarios que no salgan del programa.
Por estos 3 mil centros dados de baja han cambiado a 17 mil jóvenes a otros centros de trabajo.
“El joven tienen derecho a continuar en el programa, si hay un abuso por parte del Centro de Trabajo se retira”, indicó.
Señaló que si el “incidente” que se registre en ese centro de trabajo es mayor dan vista a las autoridades para que abran una investigación.
Enfatizó que las prácticas irregulares en este programa es un porcentaje menor, debido a hay registrados 156 mil centros de trabajos con un millón de jóvenes becarios, y han sido suspendidos 3 mil centros de trabajo.
“Estas obligados a ser muy cuidadosos, muy escrupulosos”, aseguró.
Recalcó que los centros de trabajo que son dados de baja del programa no pueden volver a ingresar al programa.