Dan de baja a profesor acusado de abusar sexualmente de una estudiante con discapacidad en el Cetis 105, ubicado en la colonia Santa María Magdalena, a decir de autoridades de dicha institución, señalando que no formaba parte de la plantilla escolar, sino del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED).
A través de un comunicado de prensa, la institución escolar se deslindó de responsabilidades en la contratación del docente, afirmando que este fue contratado como asesor y prestador de servicios dentro del CAED, centro al que se le prestan las instalaciones del Cetis 105.
"Los asesores son prestadores de servicio para la Secretaría de Educación Pública (SEP) tienen un responsable del mencionado Centro, quien comenta que el asesor señalado ya fue dado de baja desde la queja de los padres de familia y ha estado brindando información que le requiere la fiscalía", manifestaron.
Esta respuesta se dio al ser cuestionados por el grupo Las Temis Luchando Juntas AC y la abogada del caso, quienes señalaron que las instancias públicas de seguridad como las autoridades educativas hicieron caso omiso de las denuncias hechas.
Y es que, a decir de estas, el profesor de matemáticas manipuló a la víctima, quien tiene una discapacidad cognitiva permanente, cuyo acto sexual fue consumado al interior del plantel, en un aula, en alrededor de cuatro ocasiones, presentándo el primer caso a las dos semanas del ingreso a clases.
"En referencia a la problemática suscitada en redes sociales y medios de comunicación sobre un docente de la institución, me permito informar que la persona referida NO ES DOCENTE DEL CETis No. 105, forma parte del CAED, el cual es un Centro que no pertenece al subsistema DGET".
Al respecto, el Cetis 105 refirió que está a disposición de colaborar con cualquier persona o autoridad que lo requiera, para esclarecer la situación expuesta de manera pública.
"Lamentamos este hecho y se seguirá trabajando para que las y los alumnos, personal docente y administrativo se comprometan con una cultura de paz y promuevan un ambiente de seguridad en el interior del plantel y la comunidad", concluye el comunicado.