Dan de baja a inspector por posible extorsión

Difunden audio en redes sociales en el que solicita dinero para la realización de un trámite

Verónica Ruiz

  · viernes 19 de julio de 2019

Gobierno municipal no será tapadera de nadie, pero tampoco validará dichos aliados: Apolinar Casillas. /Archivo

La Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro dio de baja a un inspector municipal, tras difundirse un audio en redes sociales que revela posibles actos de extorsión en la emisión de licencias en vía pública.

En rueda de prensa, el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, confirmó que el funcionario fue dado de baja y remitido a la Auditoría Superior de Fiscalización Municipal para deslindar responsabilidades.

“Efectivamente esta persona laboró en el área de Inspección, tiene dos días que no labora con ostros, y más allá de calificar el contenido, le hemos pedido que se presente en el órgano de control interno, a fin de que comparezca”, señaló.

Indicó que solicitaron al ahora ex inspector, que “presente las pruebas que diga tener y se inicie carpeta de investigación a fin de que se determine si hay o no responsabilidad de algún funcionario, y en su caso se finquen responsabilidades”.

Reiteró que el gobierno municipal no será tapadera de nadie, pero tampoco validará dichos aliados. Indicó que la dependencia a su cargo, estará a disposición del órgano interno de control, para proporcionar la información que requiera.

“Sin embargo tampoco vamos a validar dichos aislados, es decir, que investigue quien tenga que investigar, nosotros seguiremos trabajando, nosotros seguiremos combatiendo la corrupción porque no seremos tapaderas de nadie”, afirmó.

Casillas Gutiérrez invitó a todos los ciudadanos que tengan conocimiento y pruebas de cualquier posible acto de corrupción en cualquier área municipal, que acudan al órgano de control interno, para que se deslinden responsabilidades.

En el audio que se difundió en redes sociales, el inspector que fue dado de baja, solicita un monto de dinero para la realización de un trámite de licencia en vía pública, en el cual involucra a otros funcionarios municipales.

El inspector que fue dado de baja, tenía tres semanas laborando tres semanas en el municipio.

En lo que va de la administración, han sido dados de baja alrededor de 10 inspectores municipales por distintas causas.