Autoridades municipales de San Miguel de Allende y Querétaro reiteraron la confraternidad entre pueblos e intercambiaron mensajes en el marco del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Luis Alberto Villareal García, presidente municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, destacó que ambos municipios no sólo comparten una frontera geográfica, sino vínculos recíprocos de una historia emancipadora.
"Nuestro espíritu conspirador nos convoca una vez más en la historia par a hacer memoria de lo sucedido hace 209 años durante el primer movimiento emancipador que aportó los cimientos de la Patria mexicana”.
Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de Querétaro recordó que la mística y carácter de las ciudades representa el carácter de unión entre los mexicanos.
"Nuestras ciudades nacieron hermanas, desde su fundación ha sido una historia entrelazada en la que se forjó y se evidencia aún el espíritu de unión entre las y los mexicanos, así como su firme vocación de libertad, la Corregirla, Ignacio Allende, Ignacio Pérez, Aldama e Hidalgo son símbolos de identidad compartida y de una confraternidad de nuestra gente en la que pudo nacer el sueño de un México independiente".
Finalmente dieron el banderazo de salida a los corredores que llevarán la antorcha de la libertad desde Querétaro a San Miguel de Allende.