Dan mantenimiento correctivo al edificio de la Legislatura 

Ya se inició el proceso de licitación pública para elegir la mejor propuesta económica

Karen Munguía | Diario de Querétaro

  · martes 23 de enero de 2024

Trabajos consistirán en impermeabilización y ventilación, entre otras. Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro


En febrero de este año se dará un mantenimiento correctivo al edificio del Congreso de Querétaro, el cual no ha sido intervenido desde su construcción y puesta en operación, adelantó Gerardo Ángeles Herrera, diputado presidente de la LX Legislatura.

El legislador comentó que algunos de los trabajos que se tienen planteados son la impermeabilización, incluidas la terrazas en las cuales será necesario quitar el piso para hacer dicho trabajo; modificar bajadas de agua para evitar encharcamientos y ventilar el edificio.

Alistan entrega para equipamiento / Foto: Cortesía / Gobierno del estado

“Finalmente lo que ocupa el edificio es un mantenimiento ya no preventivo, si no ya correctivo, ya estamos en ese tema, haciendo las cotizaciones correspondientes porque finalmente por el tamaño del edificio cada que le arreglas algo de manera correctiva, es un impacto importante, no son mejoralitos, si no hay que hacer varias cosas”, indicó.

Refirió que los presupuestos anuales son para el mantenimiento del día a día, no correctivos, enfocados en impermeabilizaciones y pintura incompletas, y aseveró que la Oficialía mayor ya inició el proceso de licitación pública para elegir la mejor propuesta económica.

“No tenemos la cotización, pero sí es algo urgente, al final del día se trata de corregir los temas que tiene el congreso para que no se vaya deteriorando. Este tipo de cosas no es un lujo para el congreso, si no que son temas básicos, donde por supuesto en las lluvias necesitamos que haya un buen funcionamiento”, agregó.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Recordó que el edifico tiene alrededor de 12 años, periodo en el que no se ha dado un mantenimiento correctivo, por lo que insistió en la necesidad de intervenirlo y que sea funcional por un periodo de tiempo similar.

“Creo que es un edificio funcional, un edificio que tiene características muy positivas, por supuesto que ya también depende de las opiniones de cada quien, yo te diría que en general el edificio funciona bien, lo que es muy importante es no dejarlo caer, que sea un edificio que pueda durarnos otros 12 años en óptimas condiciones”, dijo.