*Actualmente albergan a 63 personas
*Se aplicó a todos los usuarios para detectar Covid-19
*Continúan recibiendo donaciones
Las primeras 39 pruebas que aplicó la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a usuarios del Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle, para la detección del virus SARS COV-2, resultaron no reactivas.
La directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgos, Adriana Bouchot, informó que la prueba se aplicó también a un segundo grupo de 40 usuarios del Centro la semana pasada, y están en espera de los resultados.
“Ya tuvimos hace dos semanas y media, las primeras 39 pruebas que hizo la UAQ, y salieron los 39 no reactivos, el día jueves a los otros 40 se les llevó a cabo la prueba, esperemos que nos entreguen en las próximos cuatro o cinco días los resultados”, señaló.
Actualmente el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle que instaló el Municipio de Querétaro junto con el Frente Queretano por la No Discriminación y el Derecho al Estado Laico, alberga a 63 personas: diez son mujeres, 43 hombres, tres niñas y cinco niños.
Bouchot Beltrán informó que están llegando más personas al Centro de Atención ubicado en el Parque Alcanfores, y el objetivo es mantenerlo en operación durante este mes, por lo cual es importante seguir recibiendo donaciones de la ciudadanía.
“El objetivo es que este mes, por las indicaciones que dieron nuestro gobernador y presidente municipal, seguimos en confinamiento, la idea es mantener este centro durante este mes, seguimos recibiendo donaciones de comida, ropa, y tratando de meter más recursos”, dijo.
Indicó que esta semana esperan incorporar el uso de bicicletas entre los usuarios del albergue. Dijo además que los domingos los están apoyando con donaciones de comidas especiales para los usuarios, como pozole o pizza.