Tianguistas del mercado de El Tepetate, tendrán permitido colocarse en el estacionamiento los jueves y domingos, mientras concluye la rehabilitación de la calle Jiménez, informó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.
“Solamente estarán jueves y domingos estos tianguis y ningún otro día, y una vez que rehabilitemos la calle y los reinstalemos en la plancha no debe haber nadie absolutamente en las inmediaciones (del mercado)”, señaló.
Refirió que hoy en día la totalidad de los locatarios fueron instalados en sus espacios, luego de que se registró un retraso en la operación de los locales de comida, porque algunos comerciantes no habían realizado la recontratación o actualización para la provisión de gas.
“No podían operar, entonces les permitimos algunos días más en las inmediaciones. Hoy están completamente instalados, ya todos tienen sus contratos de servicios suficientes, ningún locatario puede hoy día estar fuera del mercado”, señaló
Indicó que son cerca de 150 tianguistas los que tienen permitido colocarse temporalmente en el estacionamiento del mercado los jueves y domingos, mientras concluyen los trabajos de rehabilitación de la calle de Jiménez.
“Para no entorpecer la obra ni tampoco entorpecerles su actividad, a ellos mientras dure la rehabilitación de la calle los vamos a instalar en el estacionamiento de enfrente que era donde se habían instalado de manera conjunta locatarios y tianguistas”, explicó.
Adelantó que el municipio capitalino y gobierno del estado acordaron realizar la inauguración oficial del mercado una vez que concluya la intervención de la calle Jiménez, que será en aproximadamente dos meses.