El joven peregrino Daniel Nieto Rojo, originario del municipio de Tequisquiapan, con apenas 20 años de edad, hace el camino rumbo al Tepeyac con una imagen de la Virgen María a sus espaldas.
Es el cuarto año que Daniel asiste a la peregrinación; esta ocasión paga una manda que tenía pendiente, en la que encomendó a su familia, por el trabajo y salud de la que ha gozado toda su familia.
En sus oraciones también se encuentra su hermano de 12 años de edad, que es el tercer año consecutivo que asiste a la peregrinación y por supuesto su padre y abuelo que fue quien lo incursionó en el camino de la fe.
“Mi abuelito fue el que me trajo por primera vez, me hablaba sobre la peregrinación, pero no había tenido la oportunidad de caminar, apenas últimamente, lamentablemente falleció, pero nosotros seguimos haciéndolo”.
Daniel aún está soltero, tampoco tiene hijos que dependan de él, no obstante su alegría y juventud se la dedica a la Virgen María, quien compartió que cuando llega a los pies de la Virgen María en el Tepeyac, siente mucha felicidad.
“Siento mucha alegría por permitirnos llegar a sus pies, por la vida, por todo lo que nos ha dado, me siento muy contento y feliz por llegar ahí”.
Este joven peregrino que en su nativa comunidad tiene un negocio propio de auto lavado, no duda que el próximo año asista a la peregrinación cargando en su espalda la imagen de la Virgen María; que le ha colmado de bendiciones a la familia Nieto Rojo.