Daniel Pegueros es quien representa a Jesús de Nazaret desde hace seis años en el Viacrucis Viviente en la colonia Satélite, para él es un honor dar vida a este icónico personaje sagrado dentro del cristianismo.
Según lo revelado a Diario de Querétaro, su preparación se basa en encuentros y pláticas espirituales, donde no solo se fortalece físicamente, lo espiritual es pieza fundamental para interpretar dignamente y con toda devoción a Jesús el hijo de Dios y el Mesías que se profetizó en la Biblia en el Antiguo Testamento.
“Es difícil, no solo cargar la cruz, es dar ejemplo de vida, portarse correctamente y en lo físico los azotes duelen y duelen mucho”, reveló.
A decir de Daniel cada año piensa que será el último, pero ese llamado divino, su fe y convicción hacen que regrese a representar al nazareno. “Veo la fe de las personas, el fervor de los fieles (…) eso me hace continuar y mientras Dios lo permita, aquí estaré”.
Durante el camino que se recorre para representar las Tres Caídas de Jesús antes de llegar al Monte Calvario o Gólgota, actores que personifican a los personajes bíblicos, han sufrido descompensaciones muchos terminan en desmayos, pues curiosamente el Viernes Santo es uno de los días más calurosos del año, donde el Sol es imponente y en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas se registra que Jesús murió alrededor de “la hora novena”, que traducido al tiempo actual, sería alrededor de las 3:00 p.m, justo en ese momento comienza a nublarse el cielo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Movido por la fe, Daniel recorrerá el Camino Doloroso hasta el cerro donde el hijo de Dios fue crucificado para salvar a la humanidad este próximo viernes 29 de marzo en la colonia Satélite, celebrando seis años de personalmente realizarlo y el 50 aniversario de la agrupación.