Daniel Pegueros lleva 6 años representando a Jesus en el viacrucis de Satélite

Para el actor principal los golpes son lo que más duelen, pero su fe hace que cada año regrese con toda la devoción de representar al hijo de Dios

Tamara Medina / Diario de Querétaro

  · martes 26 de marzo de 2024

Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro


Daniel Pegueros es quien representa a Jesús de Nazaret desde hace seis años en el Viacrucis Viviente en la colonia Satélite, para él es un honor dar vida a este icónico personaje sagrado dentro del cristianismo.

Según lo revelado a Diario de Querétaro, su preparación se basa en encuentros y pláticas espirituales, donde no solo se fortalece físicamente, lo espiritual es pieza fundamental para interpretar dignamente y con toda devoción a Jesús el hijo de Dios y el Mesías que se profetizó en la Biblia en el Antiguo Testamento.

Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro

“Es difícil, no solo cargar la cruz, es dar ejemplo de vida, portarse correctamente y en lo físico los azotes duelen y duelen mucho”, reveló.

A decir de Daniel cada año piensa que será el último, pero ese llamado divino, su fe y convicción hacen que regrese a representar al nazareno. “Veo la fe de las personas, el fervor de los fieles (…) eso me hace continuar y mientras Dios lo permita, aquí estaré”.

Durante el camino que se recorre para representar las Tres Caídas de Jesús antes de llegar al Monte Calvario o Gólgota, actores que personifican a los personajes bíblicos, han sufrido descompensaciones muchos terminan en desmayos, pues curiosamente el Viernes Santo es uno de los días más calurosos del año, donde el Sol es imponente y en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas se registra que Jesús murió alrededor de “la hora novena”, que traducido al tiempo actual, sería alrededor de las 3:00 p.m, justo en ese momento comienza a nublarse el cielo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Movido por la fe, Daniel recorrerá el Camino Doloroso hasta el cerro donde el hijo de Dios fue crucificado para salvar a la humanidad este próximo viernes 29 de marzo en la colonia Satélite, celebrando seis años de personalmente realizarlo y el 50 aniversario de la agrupación.