Al menos 11 viviendas en la colonia Santa María Magdalena en la capital del estado tuvieron afectaciones por el ingreso del agua tras lluvias este martes por la noche, sin embargo solo ocho podrán acceder al seguro de vivienda, estableció el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres.
Precisó que al menos ocho casas tenían su impuesto predial pagado, por lo que podrán acceder al seguro, y a las otras tres viviendas analizarán de qué manera los apoyarán.
“Por el momento es lo que hemos atendido en la temporada de lluvias, en donde 35 casas fueron visitadas. (…) Estaremos trabajando muy de la mano con la unidad de Protección Civil para atender en dado lo que se requiere”, indicó.
Indicó que en esas zonas recorridas en Santa María Magdalena que han sido afectadas por las lluvias se reportó un incremento del Impuesto Predial, por el seguro de vivienda.
Recalcó que están prevenidos para atender posibles afectaciones en la capital del estado para apoyar con la aplicación del seguro de vivienda, y al final de la temporada harán el recuento del recurso aplicado.
Mientras que con la secretaria de Obras Públicas, Oriana López aseguró que las calles en las que se registraron las inundaciones les falta infraestructura pluvial para conducir el agua hacia un carcamo, por lo que realizarán las obras para colocar la tubería.
Además, el coordinador de Protección Civil del municipio, Francisco Ramírez indicó que para este fin de semana se espera 80% de probabilidad de lluvias.