El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) lanzó un programa de becas para el tratamiento residencial de las mismas, mediante el cual se le pagará el internamiento en un centro especializado a quienes tengan dependencia a alguna sustancia psicoactiva.
El objetivo del programa es favorecer el acceso a servicios residenciales de tratamiento a aquellas personas diagnosticadas con dependencia a sustancias psicoactivas, en condiciones de vulnerabilidad y que no pueden solventar los costos de una intervención.
De acuerdo con la convocatoria emitida por el organismo descentralizado de la Secretaría de Salud (SESA) del estado, la duración del tratamiento para quienes resulten beneficiados será de tres meses.
En este programa se ofrecen 10 becas de internamiento en Establecimientos Residenciales de Atención y Tratamiento de Adicciones reconocidos por la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (CONASAMA).
Para entrar en el programa:
- se debe ser mayor de 18 años
- radicar en el estado de Querétaro
- tener dependencia a alguna sustancia psicoactiva
- requerir tratamiento residencial
- carecer de recursos económicos para cubrir un tratamiento residencial de acuerdo con un estudio socioeconómico
- ingresar de manera voluntaria
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los interesados deberán presentarse en las oficinas del CECA con tres copias de cada uno de acta de nacimiento del beneficiario, CURP del beneficiario, IFE/INE del beneficiario, comprobante de domicilio del beneficiario, IFE/INE de familiar responsable y Comprobante de domicilio de familiar responsable, antes del 15 de julio.