El gobernador, Mauricio Kuri González, anunció el programa de Apoyo Único para el Personal Docente en Activo de las Instituciones Educativas Públicas del Estado, para 22 mil 331 maestras y maestros.
Precisó que destinarán para dicho programa 22 millones 331 mil pesos, mientras que cada docente recibirá la cantidad de mil pesos a todo el personal docente en activo frente a grupo de las escuelas públicas de Querétaro.
“Estos tiempos de pandemia nos llevaron a una educación a distancia, a replantear nuestro sistema educativo, lejos de la escuela, de los salones. Y en este reto, parte importante han sido y son las y los docentes: reconocemos su trabajo, su dedicación y todo su esfuerzo en este tiempo”, señaló.
El gobernador enfatizó que la educación es el centro de la actividad económica, productiva y social, por lo que invitó a las maestras y maestros de Querétaro a buscar la convocatoria del programa en la página web de la Secretaría de Educación (www.queretaro.gob.mx/educación).
Además, reconoció la labor de las y los docentes y resaltó la importancia de regresar a las aulas de manera presencial con apego a todos los protocolos sanitarios para un retorno seguro.
“No es momento de bajar la guardia, es momento de seguir adelante, de seguir preparándonos, de llevar a Querétaro al siguiente nivel. A todos ustedes los invito a continuar dando su mejor esfuerzo y que sigamos juntos, adelante”, enfatizó.
Esta ayuda social se otorgará por única ocasión, no es acumulable, y no forma parte de ninguna otra prestación laboral, ni apoyo de salario. Y, se entregará de acuerdo al listado de docentes proporcionado por las instituciones educativas públicas establecidas en el estado de Querétaro.