La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, y el rector de la Universidad Cuauhtémoc, Santiago Cardoso Casado, firmaron el convenio de colaboración para brindar apoyo dental a la población vulnerable.
Con este acuerdo de colaboración, niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, podrán recibir atención odontológica y acceder a estudios radiológicos dentales.
Arahí Domínguez destacó que este convenio es un ejemplo de la suma de esfuerzos entre el quehacer gubernamental y el compromiso social y excelencia académica de la Universidad Cuauhtémoc.
“Este convenio simboliza esa colaboración, simpatía, altruismo y solidaridad que nos representa, desde las instituciones públicas, hemos siempre de diseñar e implementar acciones destinadas al beneficio de la ciudadanía”, dijo.
El Sistema Municipal DIF destinará hasta 12 mil pesos para los insumos que requiera el tratamiento de cada beneficiario, de acuerdo a un estudio socioeconómico previo. Y la Universidad Cuauhtémoc proporcionará a los profesionales de atención médica que se requiera.
El rector de la Universidad Cuauhtémoc, Santiago Cardoso Casado, destacó que cuentan con cinco clínicas odontológicas y más de 90 unidades dentales perfectamente equipadas para brindar esta atención con pasantes de la licenciatura en odontología.
Para ser beneficiario de este programa, los interesados tendrán que acercarse a la Clínica de la Universidad Cuauhtémoc para que les hagan una cotización de lo que requieren, mencionando que necesitan del apoyo del DIF Municipal de Querétaro.
Te puede interesar leer: Arranca la colecta TeQro Cálido 2022 en la capital queretana
Posteriormente pasarán con los trabajadores sociales del DIF que están en las siete delegaciones municipales y el Centro Cívico, con copia de INE, CURP, comprobante de domicilio reciente, el diagnóstico y la cotización de la Universidad, para que les hagan el estudio socioeconómico y les determinen el monto del beneficio al que serán acreedores.