El gobierno del estado anunció un programa de apoyo mensual para las mamás que son operadoras de transporte público, a fin de que sus hijos puedan estar en un lugar donde reciban cuidados mientras ellas trabajan.
En reunión con las mujeres que participan en el Programa de Capacitación para Operadoras de Transporte Público, en el cual actualmente participan 258 mujeres en sus diferentes fases, el gobernador Mauricio Kuri González les informó que recibirán mil pesos mensuales para el cuidado de sus hijos, adicional a los beneficios actuales con los que ya cuentan.
"Van a recibir un sueldo digno (…) muy bien pagado, van a tener todas las prestaciones de ley (…) es un cambio de juego y mi convicción es que con ustedes lo voy a sacar (…) mi trabajo va a ser darles todas las herramientas necesarias para que se sientan seguras, acompañadas, capacitadas constantemente y en este sentido vamos a seguir trabajando, porque los ciudadanos que son nuestros clientes sientan un mucho mejor servicio", manifestó.
Durante la reunión, el titular del Poder Ejecutivo compartió con las operadoras provenientes de los municipios de Querétaro, Corregidora, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Ezequiel Montes, que muy pronto llegarán al sistema de transporte público 400 nuevas unidades, que brindarán un servicio más confiable y eficiente a las familias queretanas.
"Yo tengo la convicción que ustedes son las que me van a salvar el sistema de movilidad del estado (…) quiero que se queden con la confianza que no las voy a dejar solas, que yo estoy para servirlas (…) la mayor fuerza que existe es el agradecimiento y aquí en esta parte no tengo como agradecerles que se estén rifando para llegar a mi mayor reto que tengo como gobierno que es la movilidad y que estoy definido a cambiarla de fondo", enfatizó.
La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, afirmó que en Querétaro las mujeres están rompiendo paradigmas y, desde su dependencia dijo, enfocan acciones para que las cifras cambien, que las oportunidades para este sector sean equitativas y en igualdad de condiciones, puesto que el 40 por ciento de la fuerza laboral en el estado corresponde a este sector de la población.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Reconoció que existe una brecha salarial del 19 por ciento entre hombres y mujeres, y en el estado se registra que el 14 por ciento de ellas quieren trabajar, pero no pueden por diversas circunstancias.