Aunque es la secretaría de Relaciones Exteriores la encargada de identificar a los migrantes que fallecieron en un trailer en Texas, Estados Unidos; la secretaría de Gobierno del estado mantiene comunicación para brindar apoyo en caso de que haya algún queretano.
De acuerdo con información de la dependencia, el consulado mexicano en San Antonio, Texas, estaba en el proceso de identificación de las personas migrantes; por lo que tenían contacto con la secretaría de Relaciones Exteriores para conocer si entre las víctimas hay alguna persona originaria de Querétaro.
De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la comunicación con Mario Búcaro, Ministro de Exteriores de Guatemala, acordaron que apoyarán a las víctimas y familias afectadas por la tragedia.
“Compartimos profundo pesar por lo ocurrido. Investigaciones en curso para dar con los responsables”, señaló el canciller en su cuente de Twitter.
Las autoridades mexicanas informaron que había tres mexicanos hospitalizados y deshidratados, que ya recibían atención médica, y que hasta la tarde de este martes no habían informado sobre sus identidades.
Fueron 51 migrantes los que fallecieron en el trailer, de los cuales había 27 mexicanos.