Las familias de los tres policías municipales que fueron asesinados tras atender una riña en Tolimán recibirán recurso que equivale a lo de un seguro de vida y apoyo de programas sociales, aseguró la presidenta municipal de esa demarcación, Guadalupe Alcántara de Santiago.
“El trámite de pensión por viudez, sobre todo por los niños, nosotros subimos a cabildo, y después a la Legislatura para que nos autoricen”, indicó alcaldesa.
La alcaldesa precisó que desde el jueves 19 de marzo se firmó el acuerdo con los familiares de los elementos fallecidos para que puedan obtener el recurso, y ese mismo día les entregaron una parte de la indemnización.
“Es a lo que tienen derecho por parte del municipio, el gobernador y el municipio estamos apoyando con otra parte en los próximos días”, indicó.
Los tres elementos de la policía municipal de ese municipio fueron asesinados el pasado 15 de marzo, cuando acudieron a un llamado por un riña en la comunidad de San Pablo, sin embargo fueron agredidos y atacados con un arma blanca, a consecuencia de eso fallecieron.
Alcántara de Santiago enfatizó que han buscado contratar un seguro de vida para los elementos de la policía municipal, sin embargo los costos son elevados por el riesgo que representa las acciones de los policías.
“Es importante, pero sobre todo que alguien nos financie por el tipo de riesgo que tienen de trabajo”, indicó.