Se brindará una compensación por alto riesgo a todo el personal de enfermería y a los médicos generales de los hospitales a cargo de la Secretaría de Salud, anunció el gobernador, Mauricio Kuri González, en el Día Internacional de la Enfermería y la conmemoración del Día de las Madres.
“Esta compensación consta de un apoyo económico que va hasta el 20 por ciento de su sueldo base, y va a beneficiar a un aproximado de mil 200 trabajadores de este sector”, detalló.
Kuri González reconoció el compromiso del personal de la Secretaría de Salud (SESEQ), del cual más del 58% son mujeres, en su mayoría madres.
En tanto, reconoció que existen áreas de oportunidad en este sector por lo que la actual administración trabaja para brindarles las herramientas necesarias para su trabajo.
"Estamos haciendo todo lo posible para ahorrar, para poder invertir más y poder apoyar mucho más a nuestro sector salud, tenemos una gran responsabilidad con las y con los queretanos”, aseveró.
En tanto, la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, resaltó el valor y el espíritu de servicio de las mujeres del sector salud del estado.
Mientras que, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Querétaro, Sección 32, Silvia Rivera Hernández, agradeció el acompañamiento de gobierno del estado.