Para el año 2023 se concretará la pensión para personas con discapacidad en el estado con recurso estatal y federal, por lo que desde ahora ya se realiza un censo de quienes podrían ser beneficiarios, informó el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri.
Subrayó que serán en total 40 millones de pesos para este programa, de los cuales 20 millones serán otorgados por los gobiernos estatal y 20 millones por el federal.
“Dependemos mucho de los trámites federales, pero el gobernador se ha comprometido con el presidente fue hace algunos meses, pero los convenios jurídicos, la aprobación de Hacienda, y el fideicomiso han retrasado el programa”, refirió.
Detalló que este programa social estará vigente en algunos municipios y el número de beneficiarios será conforme el recurso disponible, y el censo que se realiza.
Indicó que este segmento de edad de los 30 a los 65 años no es atendido actualmente en el estado con algún programa social, por lo que habrá un apoyo para los habitantes en algunos municipios del estado.
“Pronto les daremos a conocer el alcance del programa, la secretaría del bienestar está realizando el censo de las personas con alguna discapacidad, que quieran recibir el apoyo”, apuntó.
PROGRAMA
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, los apoyos que recibe la población son de 2 mil 800 pesos cada dos meses, para personas de entre 35 y 64 años de edad.
Desde 2021 se firmó el acuerdo para que este programa fuera universal al igual que con las pensiones para adultos mayores en todo el país.