*Se entregarán escrituras a nueve asentamientos la próxima semana
*Es la tercera entrega de escrituras públicas de la actual administración municipal
* La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio tiene la meta de regularizar 5 mil lotes, en 2019
La próxima semana, el municipio de Querétaro entregará escrituras públicas a nueve asentamientos, lo que dará certeza jurídica a aproximadamente 270 familias, informó el director de regularización territorial, Fernando Rodríguez Serrato.
Se entregarán escrituras a habitantes de Altos del Cimatario, Bella Vista, Bosques del Cimatario, Juan Diego, Laderas del Salitre, Manantiales del Cimatario, Pedregal de San José, Proyección 2000, Rincón del Cimatario y Rinconada Santa Rosa.
Señaló que con esta, será la tercera entrega de escrituras que se realiza en la actual administración. Recién se entregaron 221 escrituras públicas a las colonias Laderas del Salitre y Bosques del Cimatario I y II, en beneficio de más de 900 personas.
Como parte del programa "Regularizando tu Colonia" de la secretaría de Desarrollo Humano y Social, el edil entregó 105 escrituras públicas a los habitantes de Laderas del Salitre y 116 a los habitantes de Bosques del Cimatario I y II.
Adelantó que los días lunes 14 de enero, martes 15 y miércoles 16, colocarán mesas de trabajo en la colonia Proyección 2000 para atender a 250 familias que requieren entregar documentación para obtener sus escrituras en tres o cuatro meses.
"Las mesas estarán los días lunes, martes y miércoles, estaremos en la colonia Proyección 2000 invitando a la gente que tiene un rezago en cuanto a los trámites que le den tranquilidad y certeza a su bien inmueble, se acerquen con nosotros", señaló.
La documentación para escrituración se entregará en el salón ubicado en la calle milenio, manzana 14 lote 8 de Proyección 2000 en un horario de 10:00 a 14:00 horas los días, lunes, martes y miércoles próximos.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio tiene la meta de regularizar en 2019 un total de cinco mil lotes de propiedad privada y ejidal, en beneficio de 20 mil personas aproximadamente. En la capital hay aproximadamente 250 asentamientos irregulares.