El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero se comprometió a dotar de servicio de Internet y construir un aula de cómputo para la institución, en las escuelas República Mexicana turno matutino -y Fidel Velázquez Sánchez turno vespertino-, de Cerrito Colorado.
Al retomar sus actividades públicas tras su participación en la 33ª Conferencia Internacional de Alcaldes que se llevó a cabo en Israel, el edil encabezó la ceremonia de honores a la bandera acompañado de su esposa Arahí Domínguez.
También se comprometió a realizar la rehabilitación de sanitarios y colocar malla ciclónica en el perímetro escolar. El alcalde pidió a los alumnos soñar en grande y contribuir con su esfuerzo para hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.
En el evento, el alcalde Luis Nava entregó un reconocimiento por su trayectoria deportiva, a la atleta de alto rendimiento Mathilda Cesarman Nava, campeona nacional de la disciplina de taekwondo.
La atleta queretana, seis años campeona estatal y cinco años consecutivos campeona regional y representante del estado en las olimpiadas nacionales, fue nombrada embajadora de la paz.
El edil reconoció a las escuelas República Mexicana y Fidel Velázquez Sánchez por obtener lugares destacados en la Olimpiada del conocimiento, y el programa de movilidad del municipio de Querétaro.