Invertirá el gobierno municipal de Querétaro 84 millones de pesos para convertir en barrios mágicos el Tepetate y Hércules este año, informó la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.
Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que trabajarán para que Santa María Magdalena y Santa Rosa Jáuregui sean barrios mágicos el próximo año.
Oriana López detalló que se destinarán 54 millones de pesos para obras de infraestructura en la zona de Hércules mientras que para el barrio del Tepetate se destinarán un monto de 30 millones de pesos.
Informó que en la segunda quincena de septiembre comenzarán la sustitución y complementación del drenaje sanitario, agua potable y drenaje pluvial en la zona de Hércules; y para octubre, comenzarán los drenes pluviales.
Agregó que además detonarán la imagen urbana sobre la avenida Hércules, es decir, el arreglo de fachadas, para lo cual están buscando autorizaciones con el INAH; posteriormente tendrán acercamiento con los propietarios.
Mientras que en el Tepetate, están por iniciar obras para la sustitución de drenaje y agua potable, además de pavimento y guarniciones de baquetas, en las calles Celestino Díaz y Roberto Chelet.